El Instituto en los medios

La sección "Noticias" de la página web de Innovación Educativa (www.innovacioneducativa.aragon.es) publica cada semana información sobre distintas actuaciones e iniciativas de los centros educativos aragoneses.

Nuestro propósito es difundir y divulgar vuestra labor y hacerla llegar a la comunidad educativa. Hoy, por medio de este e-mail, os comunicamos que publicamos una información acerca de vuestra iniciativa "El alumnado del IES de Mora conoce las oportunidades laborales de su entorno", recogida recientemente en Diario de Teruel.

El 26 de septiembre de 2019, el alumnado y profesorado del IES Gúdar-Javalambre llevaron a cabo un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Paz en el que formaron un símbolo humano representativo de la paz y la no violencia, dentro de la campaña promovida por la organización Mundo sin Guerras. A continuación podéis ver la imagen aérea tomada de dicho símbolo y el vídeo en el que se puede observar a los componentes configurándolo.

El 19 de junio de 2019, D.ª María Victoria Broto Cosculluela, Consejera del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, hizo entrega del primer premio del concurso Consumópolis14 al IES Gúdar-Javalambre gracias al trabajo de un grupo de estudiantes de TIC de 4º ESO y su profesor. En el siguiente vídeo podéis ver la noticia que apareció en los informativos de Aragón TV. ¡Enhorabuena a todos!

A continuación podéis ver la relación de actividades llevadas a cabo en nuestro Centro para celebrar la Semana Europea de la Prevención de Residuos (noviembre 2018).

Charlas sobre el reciclaje de tapones de corcho y el compostaje doméstico (23 de noviembre de 2018).

Diseño de logotipos para el portabocatas del centro por el alumnado de 1º ESO (noviembre 2018).

Actividad a cargo del grupo B Vocal con el alumnado de Música (noviembre 2018).

Concierto jornadas culturales de primavera (abril 2018).

Cabalgata de Reyes en Aragón TV. Las carrozas elaboradas por los alumnos y alumnas del IES Gúdar-Javalambre son noticia en Aragón TV (enero 2018).

Aragón en Abierto. Entrevista al profesor de Educación Plástica y al alumnado que ha participado en la elaboración de las carrozas para la Cabalgata de Reyes (enero 2018).

Mannequin challenge realizado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género (noviembre 2017).

Programa Crónicas de La 2. Recorrido por la comarca Gúdar – Javalambre, uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar del astroturismo y que cuenta con la participación de nuestro instituto (noviembre 2017).

Aragón en Abierto. Entrevista realizada al profesorado y alumnado participante en el proyecto Drones y Mazmorras (noviembre 2017).